Sede del Midagri. Denuncias contra funcionario generaron diversos comentarios. Ana (Foto: Minagri)
Sede del Midagri. Denuncias contra funcionario generaron diversos comentarios. Ana (Foto: Minagri)

De acuerdo con documentación policial que obra en dos comisarías de Lima Metropolitana, el actual , Paul Davis Jaimes Blanco, fue denunciado por violencia familiar, en un caso, y amenaza con arma de fuego, en otro.

MIRA: Midagri considera que industria lechera no “atiende” a pequeños productores

Según la Referencia de Antecedentes Personales, Jaimes Blanco resulta con indicación “positivo” en el rubro “Referencias de Comisarías” con motivo de intervención policial con fecha 28 de Julio de 2010 en la Comisaría PNP de Ciudad y Campo, distrito del Rímac.

Como motivo de la intervención policial figura .

El resumen de la denuncia señala: “Se presentó la denunciante manifestando ser víctima de agresión por parte del denunciado que es su hermano (Paul Davis Jaimes Blanco), quien le propinó golpes de puño, punta pies (sic) en diferentes partes del cuerpo, hecho ocurrido en la vía pública, lo que denuncia ante la PNP para los fines del caso”.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: agresiones psicológicas representan el 60% de casos de violencia familiar denunciados el 2021

Descargo

A una solicitud de descargos de Correo, Jaimes Blanco admitió que hubo una denuncia hace diez años “respecto a una discusión verbal que tuve con mi hermano Alex, el mismo que fue superado”. Niega alguna agresión a su hermana.

“Rechazo totalmente las afirmaciones que me imputan como agresor de mi hermana Silvia, con la cual mantengo excelente relación a lo largo de mi vida y a quien estimo mucho”. Añade que la denuncia de su hermano “nunca procedió y quedó como constancia”.

De otro lado, negó rotundamente estar involucrado en una segunda denuncia, registrada esta en la Comisaría PNP Unidad Vecinal Mirones en 2015, según la cual discutió con una pareja a la que habría amenazado con un arma de fuego, antes de marcharse.

Tras negar agresión alguna dijo que “nunca tuve conocimiento de la misma (denuncia), ni tampoco conocía de la existencia de tal mujer”.