El último 20 de junio, funcionarios del sector agricultura resaltaron que la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal del 2022 y del 2023 facultarán a los gobiernos regionales y gobiernos locales aprobar transferencias financieras a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para la ejecución de planes de negocios.

MIRA AQUÍ: Silvana Robles: “La oposición del Congreso no cuenta con los votos para vacar a Pedro Castillo”

En ese sentido, el director ejecutivo del Compensaciones para la Competitividad Agroideas, Osiel Fernández, resaltó que realmente es una oportunidad el poder contar con fondos estimados en por lo menos S/500 millones transferidos a través de convenios de cooperación interinstitucional para ser implementados en sus respectivos ámbitos territoriales por el mencionado programa.

En esa misma línea, Fernández Diaz precisó que desde el 2017 al 2022 se ha logrado obtener más de S/5 millones de soles en transferencias financiaras del Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Distrital de Curahuasi, el Gobierno Regional La Libertad, Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, entre otros.

“Agroideas busca captar mayores recursos de los Gobiernos Regionales y Locales para capitalizar con activos a las organizaciones agrarias, mediante la implementación de planes de negocio, y contribuir a elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios integrantes de la agricultura familiar a nivel nacional” continuó.

El director ejecutivo, también adelantó que de las coordinaciones y difusión realizadas existe un potencial de transferencia financiera de S/ 4´200,000.00 cuatro millones doscientos mil soles) de los Gores y Golos, el cual puede incrementarse en el caso se fortalezca la difusión y orientación.

Por su parte, Jorge Amaya, jefe de Promoción y Formulación de Proyectos, explicó claramente sobre los Incentivos y Proyectos de Reconversión Productiva que se viene trabajando en Agroideas.

MIRA AQUÍ: Jorge López: ¿Qué delitos habría cometido el exministro de Salud involucrado en ‘pitufeo’ por más de S/98 mil para su expareja?

A su turno, el jefe de Unidades Regionales, Gerardo Medina, enfatizó que Agroideas viene abocado en la articulación e implementación de acciones con aliados estratégicos, así como en el seguimiento, asesoría y acompañamiento a las diversas asociaciones agropecuarias de todo el país.

LO MÁS LEÍDO:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS