Miembros del Movadef en Lambayeque purgaron condena por terrorismo
Miembros del Movadef en Lambayeque purgaron condena por terrorismo

La Policía reveló que en la región Lambayeque se ha detectado que 25 personas integran el comité regional del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en Lambayeque, de las cuales algunas han purgado condena por terrorismo.

El coronel PNP Jorge Linares Ripalda mostró el organigrama con la lista de nombres y centro de labores de estas personas que participan de las actividades del brazo político de Sendero Luminoso.

De las 25 personas que integran Movadef, se tiene que 15 militantes son docentes que laboran en instituciones educativas primarias, secundarias y en universidades.

"Estas personas están adoctrinando a sus alumnos y queremos evitar que nuestros hijos caigan en sus garras. Es por eso que los estamos estudiando para ver si presentan requisitorias", señaló el jefe de la II Dirtepol.

La autoridad policial indicó que en los próximos días dará a conocer a la opinión pública el cuadro detallado con los nombres y rostros de las personas que integran el movimiento político de pensamiento radical.