Migraciones emite alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta
Migraciones emite alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de la expremier y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, tras el pedido formulado por la congresista Patricia Chirinos.

MIRA ESTO: Betssy Chávez y su llegada a la Fiscalía para declarar por enriquecimiento ilícito (VIDEO)

Como se recuerda, Chirinos le había pedido a Migraciones emitir una alerta migratoria contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras la aprobación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso donde recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre. Asimismo, la parlamentaria formuló el mismo pedido para el expresidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En un oficio, Hialmer Saturnino, gerente general de Migraciones, le informó a Chirinos Venegas que Chávez, Sánchez y Huerta fueron registrados en el Sistema Integrado de Migraciones (SIM), con el objetivo de que dicha alerta sea de conocimiento en tiempo real en 17 jefaturas zonales, dos centros binacionales de atención fronteriza, 35 puestos de control migratorio, 22 puestos de control fronterizo y seis puestos de verificación migratoria a cargo de dicho organismo.

Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, se lee en el oficio N° 000224-2023-GG-Migraciones.