Torres señala que derogar ley que permite a Odebrecht contratar con el Estado "sería una medida extrema"

No dará su brazo a torcer. El congresista Miguel Torres (FP) confirmó que no apoyará el proyecto de su colega Yeni Vilcatoma para derogar la ley N° 30737 la cual permite a la empresa Odebrecht continuar realizando contrataciones con el Estado.

"Cuando me dicen hay que derogar la ley creo que es una media extrema. Creo que se puede modificar la norma, pero derogarla creo que sería un extremo", manifestó.

Cabe indicar que, en la víspera, Vilcatoma de la Cruz emplazó a la bancada de Fuerza Popular a apoyar su iniciativa y dejar sin efecto la referida norma. También comentó que en marzo del año pasado ella misma explicó a Torres Morales y Úrsula Letona sobre los riesgos de aprobar la ley 30737.

Precisamente, Torres dijo que la ley era segura. "Fuerza Popular, en su momento, apoyó esta medida, sí creíamos que era la forma más segura que debíamos tener para lograr que Odebrecht y otras empresas cumplan con el resarcimiento al Estado", enfatizó.

En ese sentido, expresó que lo conveniente sería pedir información al Ministerio de Economía y de al de Justicia para que informen los resultados de dicha norma que provino del Poder Ejecutivo.

Torres agregó que el acuerdo fue positivo pero que este no depende de la ley que Vilcatoma cuestiona, sino que es una decisión adoptada entre la Fiscalía, la Procuraduría y la firma brasileña.