Miles de manifestantes y colectivos realizaron ayer la “Marcha por la paz y la democracia” en diversos puntos de la capital.
Miles de manifestantes y colectivos realizaron ayer la “Marcha por la paz y la democracia” en diversos puntos de la capital.

La movilización pacífica convocó a ciudadanos desde las dos de la tarde en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para luego trasladarse por la Av. Nicolás de Piérola y culminar en el Campo de Marte.

MIRA AQUÍ | Ciudadanos marchan “por la paz y la democracia” en calles del Cercado de Lima (FOTOS)

Allí llegó también una caravana de vehículos denominada “Caravana cívica por la familia y la democracia”, que se había reunido desde tempranas horas en el Estadio Monumental.

En la marcha, se vio a los participantes vestidos, en su mayoría, con camisetas de la selección de fútbol, prenda usada por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

Otras personas portaban banderas con mensajes de “No al comunismo”, “Terrorismo nunca más”, “Defendamos la libertad” y otros.

También participaron un grupo de simpatizantes de del excandidato presidencial Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y del APRA.

MIRA | Masacre de Sendero Luminoso, las AFP en riesgo y Keiko Fujimori a un punto

AGRESIÓN

En su cuenta Twitter, la integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori, Andrea Lanata, reportó una agresión en contra de una manifestante fujimorista, que terminó con la cabeza rota, en Arequipa.

“Impotencia al ver como salvajes tiran piedras a simpatizantes de Keiko en Arequipa. ¿Esa es la democracia de la que tanto habla Castillo? ¿Eso es lo que incentiva en sus simpatizantes? Yo no quiero esto para mi país! No a la violencia!”, escribió.

[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 30 DE MAYO 2021. PAGINA 6]

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.