Pago de un millón de dólares de Odebrecht a empresas de PPK no aparece en registros
Pago de un millón de dólares de Odebrecht a empresas de PPK no aparece en registros

Aumentan las sospechas al presidente de la República, , luego que un millón de dólares de  hayan ido dirigidas a firmas del mandatario. 

Un reporte de Cuarto Poder reveló que en 2006 la empresa brasilera sacó bonos por 100 millones de dólares para financiar el Trasvase Olmos, como asesoría de Westfield, de PPK y el Banco de Crédito.

De acuerdo al contrato, a Westfield le tocaba un millón 25 mil dólares por comisiones. Sin embargo, en el reporte que dio Odebrecht en diciembre pasado ante la Comisión 'Lava Jato' no se consigna el abono de un millón de dólares a Westfield, solo detalla la comisión fija y otros reembolsos menores por casos operativos.

En respuesta por vía mail, el BCP afirmó que tanto la entidad bancaria como Westfield cumplieron con la asesoría hasta el final.

Agregó que First Capital tomó el lugar de Westfield en la operación, es decir, ejecutó el contrato que firmó otro. En el reporte dado al Congreso hay cuatro pagos a First Capital por un millón de dólares luego de la colocación de esos bonos.

La brasilera pudo emitir los bonos gracias a la garantía del gobierno con un decreto firmado por Kuczynski, que en ese entonces ocupaba el cargo de premier durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo. 

También el Banco contó que antes de esa asesoría había hecho otra con Westfield para Transportadora de Gas del Perú (TGP). Y en un brochure de First Capital se dice que asesoró a TGP. 

Inclusive Andrés Milla, ex empleado de First Capital, asegura que esta fue “brazo de banca de inversión de Latin American Enterprise Fund Managers”, empresa del jefe de Estado.