El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindará acompañamiento legal y psicológico a la familia de Leyla Cristóbal Penadillo, profesora de educación inicial, quien fue hallada sin vida y sería víctima de un presunto feminicidio. Teresa Hernández, titular del MIMP, aseguró que la institución no descansará hasta que se haga justicia.
Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Hernández destacó que el feminicidio no solo significa una trágica pérdida humana, sino que también representa un obstáculo para el avance hacia un país más igualitario.
La ministra resaltó que el plan de seguridad ofrecido por los CEM incluye medidas específicas, como evitar el contacto con el agresor, incluso si este busca reconciliación, debido al alto riesgo que conlleva. Además, recordó la reciente implementación del aplicativo Yanap, diseñado para que las mujeres víctimas de violencia emitan alertas a personas de confianza con información de su ubicación en tiempo real, facilitando una respuesta inmediata.
El MIMP continúa priorizando acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, reafirmando su compromiso de construir una sociedad más justa y segura para todas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Jorge Montoya sobre caso Nicanor Boluarte: “Es posible que norma beneficie” a investigados
- Andy Carrión dice que Nicanor Boluarte ahora se encuentra sin impedimento para salir del país
- Harvey Colchado: Cambio en normas por parte del Congreso benefician a “funcionarios corruptos”
- Ley de detención preliminar: Eduardo Salhuana conversará con bancadas para “Pleno extraordinario”
- ONPE investiga a Fuerza Popular por presunto mal uso de fondos públicos en viaje de Keiko Fujimori
- Pedro Castillo: Presentan denuncia constitucional para inhabilitar al expresidente por 10 años por el golpe de Estado