Minedu prepara destitución de profesores condenados por terrorismo, violación y narcotráfico
Minedu prepara destitución de profesores condenados por terrorismo, violación y narcotráfico

El titular del Ministerio de Educación, señaló este viernes que el Minedu procederá a destituir a los profesores y al personal administrativo que hayan sido condenados por , violación sexual y .

Alfaro sostuvo que su cartera emitirá un documento a todas las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) a lo largo y ancho del  en donde se hayan registrado o contratado a docentes con antecedentes penales por dichos delitos.

El propósito del documento será elaborar un registro de destitución y se asegure que dichos profesores no sigan dictando.

En cifras, el ministro indicó que hasta el momento se han identificado a 987 personas, entre docentes y personas administrativo, que cuenta con sentencias por terrorismo, narcotráfico y violación.

“Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987. Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista”, indicó Daniel Alfaro.