Presidente Pedro Castillo se reunió este miércoles 3 de noviembre con el ministro de Educación, Carlos Gallardo. (Foto: Andina/Presidencia)
Presidente Pedro Castillo se reunió este miércoles 3 de noviembre con el ministro de Educación, Carlos Gallardo. (Foto: Andina/Presidencia)

El Ministerio de Educación (Minedu) explicó la razón por la cual el presidente de la República, Pedro Castillo, fue registrado como representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) en su visita a la sede del sector, realizada la mañana de este miércoles 3.

MIRA: Portalatino de Perú Libre: “No voy a dar confianza porque Mirtha Vásquez representa a caviares”

A su salida, el mandatario se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, mientras que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, reveló que en el encuentro se abordó el tema del retorno a clases presenciales en los colegios.

Su visita se produce para ver si estamos con la presencialidad de los menores y la de los mayores, que tiene que ser ejemplar, a pesar de estar vacunados, hemos visto que muchos no asisten a sus labores. Ya se ha retornado a la educación presencial, hay regiones que por sus características ya se ha empezado”, dijo a los medios.

Sin embargo, según consta en el registro de visitas del Minedu, el jefe de Estado ingresó al ministerio a las 9:08 a.m. de este miércoles 3 como representante del “Fenate Perú”, sindicato magisterial creado años atrás por Castillo Terrones.

Ante ello, el Minedu aseguró que los datos del presidente se “autocompletaron” debido a que están cursando un “proceso de migración del sistema de registros de visitas”.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

El Ministerio de Educación inició hoy un proceso de migración del sistema de registro de visitas en línea al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como se puede constatar en el link de acceso “Visitas en Línea y Gestión de Intereses” de la PCM”, aclaró el portafolio a través de un comunicado.

Como parte de este proceso, hoy estamos utilizando ambos sistemas. En tal sentido, en el sistema que dejará de operar desde mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autcompletó automáticamente del histórico donde figura en su condición de dirigente gremial”, agregó.

Finalmente, el ministerio encabezado por Carlos Gallardo lamentó lo ocurrido y se comprometió “a seguir trabajando en el marco de las acciones de transparencia y acceso a la información, hemos iniciado las investigaciones para la determinación de responsabilidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados