Personas varadas cerca al barrio 
  ICA, pobladores de Barrio Chino exigen una pronta solución , sus productos se están malogrando . Mientras que se observan diferentes bloqueos en varias partes de la carretera de ica. Fotos HugoCurotto @photo.gec
Personas varadas cerca al barrio ICA, pobladores de Barrio Chino exigen una pronta solución , sus productos se están malogrando . Mientras que se observan diferentes bloqueos en varias partes de la carretera de ica. Fotos HugoCurotto @photo.gec

Las manifestaciones de los últimos días contra el gobierno de Dina Boluarte, al parecer, no han sido del todo espontáneas.

MIRA ESTO: ¿Cuántos años de prisión pueden recibir las personas que hacen apología al terrorismo en redes sociales?

El programa Contracorriente reveló ayer que durante la detención de la profesora de Apurímac Yaneth Navarro Flores, cercana al expresidente Pedro Castillo, la Policía le incautó un cuaderno que contenía el detalle de los gastos realizados por esta mujer y su compañero Cirilo Jara Mamani para el financiamiento presuntamente ilícito de las protestas.

En dicho cuaderno se lee “Pasaje grupo Benjamín” y se agrega el monto de 50 soles por cada uno, con fecha 24 de enero, mientras que en otra página se consigna el gasto del día siguiente bajo el rótulo “Reposición Benjamín”.

Allí, se añade 17 personas y el monto de 50 soles. Este dinero habría servido para financiar el traslado de vándalos en Ica.

Según fuentes consultadas en la Policía por Contracorriente, el alias de Benjamín sería un minero informal clave en las manifestaciones con actos vandálicos en Madre de Dios, Ica y Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista Américo Gonza, involucrado en ascensos ilegales, se reunió en parque con colaborador eficaz

PRUEBA. El hallazgo del cuaderno es relevante para la Policía ya que, según Inteligencia, un grupo de radicales viajó desde Lima a Ica para participar de la asonada violenta en el denominado “Barrio Chino”.

Ese 25 de enero, ese grupo masacró al policía Roel Montañez Colque que resguardaba la seguridad del lugar, ya que la Panamericana Sur llevaba bloqueada varios días.






TAGS RELACIONADOS