Mineros acusan a Alexis Humala de estafa
Mineros acusan a Alexis Humala de estafa

Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, fue acusado de "estafar" a una persona, según un reportaje del programa Panorama.

El minero Aquiles Gómez reveló que Alexis le ofreció retirar de su terreno a un grupo de mineros informales empleando incluso herramientas del Estado, pero a cambio de $10 mil.

Gómez y su madre son los propietarios de la mina Inca, ubicada en Ica, pero no pueden ingresar porque el terreno ha sido usurpado -según ellos- por la familia Bustillos, que ha hecho ingresar a mineros ilegales.

La madre de denunciante, Alejandrina Pariasca, refirió que le entregó a Alexis Humala los primeros $5 mil a través de la coordinadora del Partido Nacionalista, Marilú Pérez Saldaña, y del abogado Diómedes Tamani.

Los denunciantes mostraron correos electrónicos que habrían intercambiado con el hermano del presidente Humala, en los que se comprometía a desalojar a los ilegales, para lo cual se emplearía incluso a efectivos policiales.

El programa intentó comunicarse con Alexis, pero nunca respondió.

EL DATO

Cabe señalar que no es la primera vez que el hermano del presidente Ollanta está metido en líos. Primero, Alexis fue acusado de "negociar" con Rusia un supuesto acuerdo de pesca en nuestro territorio.

Asimismo, el año pasado el Ministerio de la Producción lo denunció penalmente por tener una embarcación que pescaba ilegalmente.

Estos casos fueron investigados, pero el hermano del presidente no fue hallado culpable.