Mininter condena agresión a periodistas en tercera marcha contra Ley Laboral Juvenil
Mininter condena agresión a periodistas en tercera marcha contra Ley Laboral Juvenil

El, lamentó y condenó la agresión que sufrieron por parte de "infiltrados" los periodistas que cubrieron la tercera movilización de la nueva que se realizó ayer por calles de Lima.

"Lamenta y condena la agresión que sufrieron las mujeres y hombres de prensa que cubrieron esta marcha, la cual no habría sido ocasionada por los jóvenes manifestantes sino por supuestos infiltrados", informó mediante un comunicado.

Precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP), se encuentra visualizando los videos de la marcha contra la denominada 'Ley Pulpín' con la finalidad de determinar los ilícitos cometidos para proceder a formular las denuncias respectivas.

"Por esa razón, el Ministerio del Interior insiste en exhortar a los jóvenes y/o dirigentes que en próximas movilizaciones se sigan tomando en cuenta las recomendaciones hechas por este sector a efectos de que no permitan que se lleven mochilas, ni trapos que cubran el rostro", recoge el documento.

De otro lado, felicitó la "impecable" labor que la PNP desempeñó durante el servicio de resguardo de la tercera manifestación contra la nueva Ley Laboral Juvenil, así como el comportamiento cívico de los jóvenes, "quienes ejercieron su derecho democrático a la protesta".

"Jornadas como la de ayer, en la que no se registró ningún detenido ni actos de violencia provocados por los jóvenes manifestantes, merece el agredecimiento del Ministerio del Interior, la misma que se debe servir de ejemplo y que demuestra que las marchas de protetas sí pueden desarrollarse en forma pacífica, donde destaquen la cordura y el entendimiento entre las partes para que no haya hechos que lamentar", expresó.

Asimismo, el Mininter y la PNP reiteran su pleno respeto a los derechos constitucionales, como el libre ejercicio de la protesta y hace un llamado a los jóvenes a mantener un diálogo para mejorar futuras movilizaciones.

Le puede interesar: