El EFICCOP está liderado por la Fiscal Superior Coordinadora Marita Barreto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
El EFICCOP está liderado por la Fiscal Superior Coordinadora Marita Barreto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El Ministerio del Interior (Mininter), liderado por el ministro Mariano González, dispuso la creación de un Equipo Especial de apoyo al.

MIRA ESTO: Oficializan creación del nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder

La entidad dispuso que la conformación de dicho conjunto esté bajo la tutela de un coordinador general, cargo que ocupará el Coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Búsquedas de Personas de la Dirección General de Inteligencia del Mininter según la Resolución Ministerial N°0903-2022 IN.

Además, formarán parte el Coronel Walter Lozado Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP); el coronel Franco Raúl Romero Panta, jefe de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de la PNP y el Coronel Luis Alberto Silva Collazos, jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

“El Equipo Especial (de apoyo) tiene como objeto coadyuvar a los actos de diligencia que debe llevar a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, aplicando técnicas de investigación e inteligencia”, se lee en el documento al que CORREO tuvo acceso.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO: Fiscalía inicia investigación preliminar en su contra por tráfico de influencias



TAGS RELACIONADOS