Vicente Romero, ministro del Interior, firma la resolución de pase al retiro de Raúl Alfaro. (Foto: Difusión)
Vicente Romero, ministro del Interior, firma la resolución de pase al retiro de Raúl Alfaro. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el cambio en la comandancia de la Policía Nacional del Perú es oportuno y permite fortalecer la institución y al comando policial.

Como se recuerda, el Gobierno designó a Jorge Luis Angulo como nuevo comandante general de la PNP, en reemplazo de Raúl Alfaro Alvarado, investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de organización criminal y otros.

“Creo que fue un cambio oportuno, hubieron informaciones que salieron días atrás y teníamos que tomar una acción al respecto, creo que está dentro de la medida haber actuado de la forma mas rápida para que el comando policial se fortalezca”, señaló Romero desde la ciudad de Trujillo.

Respecto a la investigación al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, precisó que existe una línea de investigación por parte del Ministerio Público, y se abrió otro procedimiento en la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior.

Entonces lo que podemos decir es que corre en otra línea de investigación; (en el caso del Ministerio del Interior) está en desarrollo”, agregó.

Designación de Jorge Angulo

El Gobierno designó como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, en reemplazo de Raúl Alfaro Alvarado, luego de que se dio por concluida su designación y pasó a la situación policial de retiro.

El general Angulo Tejada se ha desempeñado como jefe del Comando de Asesoramiento. Además, fue jefe del Escuadrón Verde, jefe de la Región Policial Lima, y primer agregado policial en la República de Italia.

Fue promoción 1986 de la Guardia Civil, alcanzó los primeros puestos de su promoción (cuarto de 260), y realizó cursos de capacitación y postgrado de la PNP.

Es licenciado en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, magíster en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo una pasantía en la Universidad de Masson Washington en EE.UU.

El nombramiento se da mediante la resolución suprema 051-2023-IN, firmada por la presidenta Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, y fue publica en el diario oficial El Peruano.

TAGS RELACIONADOS