El Ministerio de Defensa también reiteró que el proceso de selección para los ascensos en las Fuerzas Armadas se realizó de acuerdo a la normatividad vigente. (Foto: GEC)
El Ministerio de Defensa también reiteró que el proceso de selección para los ascensos en las Fuerzas Armadas se realizó de acuerdo a la normatividad vigente. (Foto: GEC)

El Ministerio de Defensa (Mindef) reiteró que el proceso de selección para los ascensos en las Fuerzas Armadas se realizó de acuerdo a la normatividad vigente y aclaró que la convocatoria de oficiales en Palacio de Gobierno el pasado 16 de octubre fue para “saludarlos”.s

MIRA AQUÍ: ONPE sorteó aparición de 10 partidos en el espacio no electoral para difundir sus propuestas

A través de un comunicado publicado en Twitter, cuestionó que se pretenda dañar la “imagen y honra” de los oficiales de las instituciones castrenses con “contenido tendencioso y falso”.

Refirió que el 16 de octubre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, convocó a una reunión en Palacio de Gobierno con la finalidad de saludar a los oficiales del grado de general de brigada, contralmirantes, mayores generales, coroneles y capitanes de navío, propuestos por sus respectivas Instituciones para ascender al grado inmediato superior.

Detalló que estuvieron presentes, además del presidente Pedro Castillo, el propio Ayala, además del comandante general de la Marina de Guerra del Perú y oficiales representantes del comandante general del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala: Congreso cita a sesión del Pleno el martes 16 de noviembre para interpelación

“Toda interpretación distinta que quiera dársele a esta actividad que, como se repite, fue de carácter estrictamente protocolar, es tendenciosa y pretende afectar no solo la imagen de las instituciones armadas, sino que daña la honra de oficiales de reconocida trayectoria y ascendidos por mérito profesional propio”, sentenció.

Cabe indicar que Walter Ayala se presentará este martes 16 de noviembre, desde las 9:00 am., ante el Congreso para responder un pliego interpelatorio sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

El titular del Mindef deberá responder siete preguntas ante el Pleno, a fin de esclarecer las denuncias de los ex comandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP) sobre supuestas presiones para los ascensos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur