El sector a cargo de Nuria Esparch indicó que la información que se difunde “en redes sociales y WhatsApp” es falsa. (Foto: Mindef)
El sector a cargo de Nuria Esparch indicó que la información que se difunde “en redes sociales y WhatsApp” es falsa. (Foto: Mindef)

El desmintió este martes la información sobre el paso al retiro de generales de las en los próximos días.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud sobre vacunación de Vizcarra: “Hubo un error nuestro, lo asumimos”

A través de su cuenta institucional de , el sector a cargo de Nuria Esparch indicó que la información que se difunde “en redes sociales y WhatsApp” es falsa y pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por ‘fake news’.

Falso, desde el Ministerio de Defensa desmentimos esta información que circula en redes sociales y WhatsApp. ¡No te dejes sorprender con fake news!”, se lee en la publicación.

Cabe destacar que el pasado 4 de junio, el Ministerio de Defensa (Mindef) alertó a la ciudadanía respecto a mensajes falsos que hacen referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Defensa releva a cuatro oficiales por llamadas de Vladimiro Montesinos en Base Naval

Mediante un comunicado, indicó que ha tomado conocimiento de la difusión de mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de una aplicación de mensajería instantánea donde se convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas a asumir “determinadas posiciones políticas”.

VIDEO RECOMENDADO

FERIADO 29 DE JUNIO: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar hoy?