Ministerio del Interior advierte de acciones legales ante posible marcha a domicilio de Ollanta Humala
Ministerio del Interior advierte de acciones legales ante posible marcha a domicilio de Ollanta Humala

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Orden Público del r informó que se viene tomando acciones legales ante una posible marcha al domicilio del presidente de la República, como parte de las protestas contra la .

A través de un comunicado, informó que la citada marcha convocada de forma anónima para el día de mañana, sábado 27, constituye una amenaza al orden público.

"Advirtiéndose que se han iniciado por parte del Ministerio Público acciones de investigación a partir de los hechos de violencia suscitados en la marcha del día 22 de diciembre, exhortamos a los distintos colectivos sociales que su actuación sea dentro de la ley", recoge el documento.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Orden Público del Mininter resaltó que si bien la Constitución Política establece como derecho fundamental la libertad de opinión y expresión, así como el derecho a reunirse pacíficamente, también es cierto que actos que pudieran afectar los derechos constitucionales de las personas como el libre tránsito y la paz pública son considerados como delitos conforme a lo dispuesto por el Ordenamiento Penal.

Asimismo, precisó que se ha procedido a formular denuncias preventivas a nivel nacional con la finalidad que la autoridad competente pueda exhortar a los miembros de la sociedad civil para que realicen su manifestación dentro de los límites de la Ley.

En relación a la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Turno tras la marcha contra la Ley Laboral Juvenil del pasado lunes 22 en el Centro de Lima que involucró a Diego Alonso Trujillo Huertas, Jeyson Martín Chala Tolentino, Luis Alberto Flores Campos y Carlos Alberto Ulloa Escobar; la Procuraduría Pública, viene coadyuvando en la investigación, con la finalidad que se esclarezcan y se determinen las responsabilidades en los ilícitos suscitados ese día.

Finalmente, en aras de la convivencia pacífica, exhortó públicamente a los miembros de la sociedad, que los Derechos se han previsto para todos y no se debe secundar a aquellos que buscan alterar el Orden Público.

Le puede interesar: