Susana Silva Hasembank ocupó el cargo de presidenta del INPE desde el 2020. (Foto: Difusión)
Susana Silva Hasembank ocupó el cargo de presidenta del INPE desde el 2020. (Foto: Difusión)

El Ministerio del Interior cambió a la persona encargada de la Presidencia del Tribunal de Disciplina Policial, con lo que se retira del cargo a Susana Silva Hasembank, exdirectora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La funcionaria había sido designada en este puesto por el exministro Mariano González el pasado 15 de julio del 2022 cuando era parte del Gabinete.

El actual ministro, Willy Huerta, firma la que confirma la salida de Silva Hasembank, quien fue jefa del INPE hasta el 5 de febrero del 2022 cuando Aníbal Torres, entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos, suscribió el documento estableciendo que dejaba el puesto.

Susana Silva fue nombrada por Mariano González.
Susana Silva fue nombrada por Mariano González.

“Mediante Resolución Ministerial Nº 0899-2022-IN se designa a la señora Susana Silva Hasembank en el cargo de Presidenta del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior; la misma que se ha visto por conveniente dar por concluida”, indica la resolución del Ministerio del Interior.

En su reemplazo fue designado Raúl Gilberto Cuadros Silva, coronel PNP en retiro que forma parte del tercer tribunal de disciplina de la Policía.

El Mininter también publicó en el boletín de normas legales de El Peruano este viernes las designaciones de Jorge Luis Fernández Céspedes como director de la Oficina de Gestión de Gobierno Digital de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Asimismo, la de Mario Dávila Soto como Director de la Dirección de Operaciones Estratégicas de Recursos de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se presenta ante la Fiscalía
Pedro Castillo se presenta ante la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS