Ministerio Público aumenta seguridad a fiscal Marita Barreto por caso Orellana
Ministerio Público aumenta seguridad a fiscal Marita Barreto por caso Orellana

El informó ayer que ante la posibilidad de un atentado contra la fiscal  por parte de la red de , “se han implementado las medidas de seguridad pertinentes, así como las acciones que permitan dar con la captura de los involucrados en este hecho”.

“El Ministerio Público expresa su más enérgico rechazo a estas amenazas y reafirma el compromiso que tenemos de continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país”, señala el documento.

PREPARACIÓN. La institución que dirige el magistrado supremo Pablo Sánchez agrega que los fiscales están preparados para enfrentar este tipo de situaciones, por lo que se continuará con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito, como manda la Constitución.

“La fiscal Marita Barreto ha reafirmado su convicción de continuar a cargo de las investigaciones del caso Orellana, por lo que cuenta con el total apoyo del Ministerio Público”, detalla el comunicado difundido ayer.

Según una información revelada por un diario local, la red del procesado empresario Rodolfo Orellana habría ofrecido a unos sicarios $200 mil para asesinar a la fiscal Barreto, quien tiene a su cargo la investigación de la supuesta mafia.

El reportaje indicó, asimismo, que agentes de la Policía Nacional interceptaron diversas llamadas telefónicas efectuadas desde el penal de Challapalca en las que se escucharía a los sicarios coordinar un ataque en contra de la fiscal Barreto y dos colaboradores eficaces del caso.

“La Fiscalía de la Nación garantiza el trabajo de los fiscales, así como el aporte valorativo de los colaboradores y agentes especiales en la lucha contra la criminalidad organizada en todo el país”, finaliza el documento.

DATO. Hace algunas semanas, Rodolfo Orellana fue trasladado al penal de Challapalca luego de que se le encontrara un celular durante una requisa.