El Ministerio Público pidió la prisión preventiva contra Lilia Paredes, exprimera dama de la Nación, y desistió de las medidas de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones que había solicitado inicialmente al Poder Judicial. Al respecto, el juez Raúl Justiniano Romero aceptó el desistimiento de la Fiscalía.

MIRA:

Cabe destacar que la esposa del expresidente se encuentra asilada en México luego del golpe de Estado que realizó Pedro Castillo, por el cual hoy se encuentra en prisión en el penal Barbadillo en Ate.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que no tiene problema en que la audiencia sea programada cuando “el juez considere necesario” y sea de forma presencial para dar cuenta de mejor manera los elementos en contra de la investigada.

“El peligro procesal se ha incrementado de manera supina y grave. Justamente los elementos, las circunstancia, motivaciones y justificación que este Ministerio Público tiene para esta medida tan gravosa van a ser discutida en la audiencia correspondiente”, alegó el fiscal del caso.

Al respecto, al defensa de Lilia Paredes se mostró de acuerdo con el pedido del representante del Ministerio Público

El desistimiento de la Fiscalía también fue para los investigados Walter Paredes, David Paredes y el empresario Hugo Espino, quienes vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos y otros.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: