Fujimori es investigado por presunto otorgamiento de beneficios a cambio de que otros legisladores voten en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.  (Foto: Agencia Andina)
Fujimori es investigado por presunto otorgamiento de beneficios a cambio de que otros legisladores voten en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal supremo Alcides Chinchay ratificó la posición del Ministerio Público de solicitar 12 años de cárcel contra el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el caso de “compra de votos”.

Durante la audiencia de alegatos finales, el fiscal afirmó que se ha presentado pruebas suficientes que acreditan que tanto Fujimori Higuchi como sus entonces colegas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo dieron dádivas y beneficios a otros legisladores con la finalidad de que voten en contra de la moción de vacancia que se formulaba con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El Ministerio Público ha podido demostrar que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo ofrecieron a los congresistas Moisés Mamani, Carlos Ticlla, Modesto Figueroa dádivas y beneficios para que vendan su función publica y su función de control y sanción. Esta conducta se dio en el contexto de la segunda vacancia”, aseveró el fiscal.

Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo son investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La fiscalía también ha solicitado el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública.

Cabe indicar que en setiembre del 2021, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra PPK y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui