La titular de la Producción se defiende y asegura que el audio en el que pide a un representante de las mypes que realice un plantón contra el Mininter ha sido sacado de contexto
La titular de la Producción se defiende y asegura que el audio en el que pide a un representante de las mypes que realice un plantón contra el Mininter ha sido sacado de contexto

Una serie de cuestionamientos apuntan a la titular de la Producción, Ana María Choquehuanca, luego de la difusión de un audio en el que ella emplaza a un empresario textil a organizar una protesta contra el Ministerio del Interior para exigir la salida de una funcionaria de dicho portafolio.

HECHOS

El dominical Punto Final reveló una conversación entre la ministra Choquehuanca y Renee Cobeña, presidente del Frente de Defensa de la Micro y Pequeña Empresa, ocurrido el último 28 de diciembre.

En el diálogo, una exaltada Choquehuanca le demandó al dirigente que realice un plantón contra la jefa de Desarrollo y Control de Calidad de la División de Logística de la Policía, la capitana PNP Rosa María Lindo Turín, a quien culpa de demorar expedientes de compras del Estado a micro y pequeñas empresas.

“Dame tiempo para hablar con el ministro del Interior y advertirle que le van a hacer un plantón. Y se acabó, sin esta señora todo va a correr rápido en el Mininter”, aseguró la titular de Producción.

Descargos. Al respecto, Choquehuanca esgrime que han sacado de situación sus palabras. “Rechazo el contexto que se le ha dado a esta conversación, que se inicia por el anuncio de este señor en varios chats que tienen las Pymes (...). El señor lo que estaba haciendo era incitando a una marcha nacional contra el Gobierno, inmerecida, porque nosotros trabajamos todo el tiempo en favor del sector”, sostuvo en RPP.

PASO AL COSTADO

Para el congresista Carlos Anderson (no agrupado) el audio evidencia “la descomposición” del Gabinete Otárola. Añadió que Choquehuanca debería renunciar al cargo.

A su turno, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña,  cuestionó “las formas” con las que la ministra pretendió “cambiar la voluntad a un dirigente” y que ella conozca lo que conversan los gremios en sus chats privados.