La ministra viajará en representación del Estado peruano, debido a que el presidente no podrá hacerlo por temas de agenda. (Foto: MIMP)
La ministra viajará en representación del Estado peruano, debido a que el presidente no podrá hacerlo por temas de agenda. (Foto: MIMP)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará del 26 al 29 de enero de este año a Honduras para participar, como representante del Estado peruano, en la ceremonia de Trasmisión de Mando Presidencial en la República de Honduras.

La resolución publicada este domingo en El Peruano explica que el presidente de la República, Pedro Castillo, por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos, no podrá asistir a la referida ceremonia, por lo que se encarga su representación a la ministra de la Mujer.

Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, a la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, del 26 al 29 de enero de 2022, para que, en representación del Gobierno peruano, asista a las ceremonias de Trasmisión de Mando Presidencial en la República de Honduras”, se lee en la resolución suprema N° 014-2022-PCM.

La misma resolución también dispone que se encargue el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a la señora Andrea Gisela Ortiz Perea, Ministra de Estado en el Despacho de Cultura, a partir del 26 de enero de 2022 hasta que vuelva Durand al país.

Asimismo, se indica que resulta conveniente establecer contactos con el nuevo gobierno de la República de Honduras, a fin de preservar e incrementar el nivel del diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países.

El pasado 20 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró oficialmente a la izquierdista Xiomara Castro como presidenta electa para el periodo 2022-2026, luego de los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS