Betssy Chávez se refirió a la relación del Gobierno con los medios de comunicación.  (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Betssy Chávez se refirió a la relación del Gobierno con los medios de comunicación. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que la relación del Gobierno con los medios de prensa ha sido “un poco tormentosa”. Remarcó que esta situación viene desde la campaña electoral y que forma parte de un clima de polarización política.

MIRA: María del Carmen Alva reanuda sus actividades luego de dar negativo a COVID-19

En esa línea, señaló que espera que el presidente Pedro Castillo tenga un diálogo más fluido con la prensa, pero precisó que este no es su trabajo, sino que su labor es la de “trabajar para el país”.

“Hemos tenido una relación un poco tormentosa con los medios de comunicación, que viene desde campaña, espero que el presidente en algún momento se pueda comenzar a comunicar con los medios”, señaló a la prensa.

MIRA: Aníbal Torres: “¿Es delito que (dueño de casa en Breña) pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir?”

El trabajo del presidente no es hacer conferencias, el trabajo del presidenta es trabajar por el país, pido tranquilidad, consensos, soy respetuosa de las opiniones, hemos vivido un periodo muy difícil. No hemos pasado el clima de polarización, mi pedido es que estemos más unidos y que el siguiente año podamos trabajar mejor por el país”, agregó.

C8 Entrevista Betssy Chavez
Betsst Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”

Es preciso señalar que, durante el actual Gobierno, instituciones como el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) han rechazado diferentes actitudes del Gobierno. Además, hasta el momento el presidente Castillo no ha firmado los tratados de Salta y Chapultepec, los cuales buscan garantizar que se respeten derechos fundamentales como la libertad de prensa.

El pasado 23 de noviembre, el presidente Pedro Castillo Pedro Castillo mostró un discurso agresivo hacia la prensa. Desde Huancavelica, el mandatario cuestionó a los medios de comunicación que, según consideró, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia cuando visitó a Arequipa.

Ayer estuvimos en Arequipa (...) Debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo (...) y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto. Y encima, estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, exclamó.