Leslie Urteaga fue asesora de Álvaro Quiñe cuando fue director ejecutivo de Agro Rural en el Ministerio de Agricultura.
Leslie Urteaga fue asesora de Álvaro Quiñe cuando fue director ejecutivo de Agro Rural en el Ministerio de Agricultura.

La , contrató a su exjefe como asesor en su sector pese a ser una persona que viene siendo investigado por el Ministerio Público y ha sido bastante cuestionada, además de estar inhabilitado para trabajar por 5 años en el sector público.

MIRA ESTO: Funcionarios del IPD se repartieron entradas para conciertos de Romeo Santos y Bad Bunny 

Se trata de Álvaro Quiñe Napuri, un ingeniero agrónomo y  que labora como asesor de confianza de la secretaría general del Mincul con un sueldo de 18 mil 250 soles. Incluso, la ministra le encargó la jefatura de una unidad ejecutora que maneja un presupuesto de 70 millones que se encarga del mejoramiento de las infraestructuras de sitios arqueológicos.

Entre el 2013 y 2015 este personaje ocupó diversos cargos en Agro Rural, entidad que depende del Ministerio de Agricultura. En diciembre del 2016 se le abrió una investigación por haber presentado un título falso de ingeniero agrónomo a nombre de la Universidad Nacional Agraria de la Molina por lo cual fue destituido y sancionado.

Además de ello, la Fiscalía le abrió una investigación preparatoria por delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible por haber favorecido a un consorcio por unas obras en Huancavelica.

Pero, ¿por qué lo mantiene la ministra? de acuerdo con el programa Punto Final, cuando Quiñe fue director ejecutivo de Agrorural (2015) nombró en el cargo de asesora a la , un cargo de entera confianza.

“Te respondería que profesionalmente cualquier persona que tenga experiencia en proyectos puede asumir ese cargo. La especialidad en profesión no significa que estés o no capacitado, sino la experiencia en proyectos”, señaló en su defensa la ministra.

TE PUEDE INTERESAR