La ministra de Cultura, Leslie Urtega, consideró como un error la reunión que tuvo su sector, a través del saliente viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, con el grupo radical ‘La Resistencia’ que se caracteriza por su agresividad en protestas, así como hostigamientos a periodistas y políticos.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“Reconozco que ha sido un error, asumo mi responsabilidad y por eso estoy aquí dando la cara”, dijo en RPP.

Asimismo, se pronunció en contra de ese colectivo y dijo que los rechaza totalmente por ser  violentistas y ultraconservadores. “Manifiestan de manera evidente violencia, usan violencia verbal y física, como ciudadana condeno tajantemente la violencia”, acotó.

Sobre su permanencia en el cargo, señaló que dependerá de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, por ello se mantendrá hasta “que ellos lo consideren”.

“Sabíamos que iban a venir, por lo menos una persona, no sabíamos que iban a venir dos o tres o cinco.  (Su visita) es pública, lo pusieron en Twitter, la persona Muñico, quien no se presentó como una asociación. Una vez estando en la puerta teníamos que recibirlos”, explicó.

En otro momento, dijo que este hecho la puso a reflexionar y reconocer que hay errores que no deben volver a suceder, por ello, buscará mejorar los procedimientos para una atención o reunión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: