La ministra de Cultura,  Leslie Urteaga, señaló que está dispuesta a responder ante el Congreso de la República ante una posible interpelación por la designación de la jefa de prensa de Dina Boluarte, Ninoska Chandia Roque,  como la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

“El Congreso tiene sus facultades de fiscalizar e interpelar,  los ministros estamos totalmente a disposición para explicar y dar información sobre cualquier decisión que se pueda dar en la gestión, los cambios son buenos siempre que mejoren los servicios”, manifestó la titular de Cultura.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno respetará la libertad de expresión e independencia de IRTP, que aseguró es un canal de todos los peruano y que, como medio público, debe brindar información objetiva como lo viene haciendo a través de preguntas y opiniones.

“Le digo a la ciudadanía no hay presión; al contrario, la idea es mejorar. Recordemos que la presidencia de IRTP está acompañada de un consejo directivo y también hay un gran equipo detrás del proyecto de la televisión, no hay ninguna presión”, manifestó.

Urteaga señaló que los cargos de confianza que hay en las entidades adscritas al Ministerio de Cultura se encuentran “en revisión y evaluación” para que haya una mejora sustancial en el sector.

Sobre el perfil de Chandia, la ministra de Cultura dijo que lo cumple y que antes laboró en IRTP y que eso es suficiente para estar dentro de esa entidad. Al ser consultada por su poca experiencia en televisión y radio, pero mayor en relaciones públicas, la ministra evadió responder.

Sobre el vínculo de la comunicadora con Dina Boluarte, Urteaga dijo que no habrá ninguna injerencia y que un profesional se debe a una institución y no a una persona, por lo que consideró que la independencia y pluralidad están garantizadas.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: