La ,  Leslie Urteaga,  respondió por la designación de la jefa de prensa de , ,  como la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y quien  estará a cargo de los medios del Estado.

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

“Los funcionarios podemos rotar por todo el sector público y tener muchos vínculos, eso no significa que no cumplamos con profesionalismo, eso y los  requisitos están cumplidos”, señaló la titular de Cultura tras participar en el lanzamiento de un festival musical.

Luego, al ser consultada por la salida del exjefe de IRTP, Urteaga respondió que su cargo era de confianza al igual que , por lo que siempre estará en evaluación.

“Todos estamos en evaluación, todos en el sector Cultura, a los funcionarios siempre estamos reevaluando para las  mejores que se deben hacer.  Las razones (de una renuncia) es simplemente que se le retira la confianza y hay otra confianza”, sostuvo.

Luego, señaló que no hay presiones de ninguna manera en  IRTP y  que “siempre es bueno los cambios”. No quiso responder por la ausencia de periodistas del canal del Estado en las conferencias de prensa de Palacio de Gobierno.

Al ser consultada por una posible interpelación del Congreso de la República, por la designación de , señaló que si hay necesidad de ir y brindar explicaciones lo hará.

La persona de confianza de la ha ocupado diversos cargos de confianza en el Estado. En su experiencia laboral ella ha coincidido en la gestión de Daniel Maurate como ministro de Trabajo, además de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: