Ministra de Desarrollo e Inclusión Social dice que renunció a Frente Amplio en enero (VIDEO)
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social dice que renunció a Frente Amplio en enero (VIDEO)

La encargada de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se pronunció sobre los cuestionamientos en su contra por su militancia, según Infogob, en Frente Amplio, partido al que renunció, según indicó, en enero del presente año, pues le correspondía asumir el cargo de decana del Colegio de Enfermeras del Perú.

Además, agregó que ya estaba de licencia en el partido desde setiembre del 2017, debido a que estaba emprendiendo la campaña para llegar al decanato del gremio de enfermeras.

Dejé el Frente Amplio porque asumí mi responsabilidad como decana (…) Este 29 de enero fue la transferencia del cargo. Como asumí esa responsabilidad, renuncié a la participación política. Yo ya estaba de licencia en setiembre (del 2017) cuando empezó mi campaña electoral”, declaró para Diario Correo.

La titular del Midis, dijo en su defensa que era “una gestora pública sin ningún juicio en su contra” y que “está al servicio del ciudadano”.

Asimismo, expresó estar dispuesta a reunirse con sus detractores, entre ellos Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Jorge Del Castillo (Apra), a fin de tocar temas que contribuyan al avance del país.

“Voy a colaborar con todo el que quiera construir con probidad y ética el país”, refirió.