Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello continuó con sus labores y visitó el albergue Frieda Heller
Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello continuó con sus labores y visitó el albergue Frieda Heller

Pese al conflicto desatado en el sector Justicia por la separación de la procuradora Ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero y la renuncia de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, la ministra del sector Marisol Pérez Tello, continuó con sus obligaciones y visitó el albergue “Frieda Heller” de la Fundación Peruana de Cáncer.

Una hora antes de iniciarse la conferencia de prensa convocada por las procuradoras, Ampuero y Príncipe, para explicar las razones por las cuales públicamente, la titular del Minjus había decidido separar a las dos funcionarias del Estado, el equipo de prensa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH), hizo saber que la ministra Pérez Tello había continuado con sus labores programadas dentro de su agenda de trabajo.

La visita que Pérez Tello hizo al albergue, ubicado en San Borja, obedece al inicio de la colecta anual programada para el próximo 31 de julio. Para este propósito, adelantaron que el MinjusDH, distribuyó 204 alcancías para recolectar las donaciones.

“Es importante tener lugares donde niños y personas con cáncer y sus familiares encuentran esperanza”, precisó Pérez Tello durante su visita al albergue.

El día de ayer en un programa de televisión durante una entrevista, la ministra de Justicia Marisol Pérez, señaló que había destituido a la doctora Julia Príncipe por discrepancias debido a la continuidad de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht. Y es que Pérez Tello le había perdido la confianza a esta última, según dijo, porque no asumió la responsabilidad de asegurar la reparación civil que debe pagar la constructora brasileña implicada en actos de corrupción en el país.