Ministra de justicia pide unión de los peruanos para luchar contra Movadef
Ministra de justicia pide unión de los peruanos para luchar contra Movadef

La ministra de Justicia, Eda Rivas, pidió a todos los peruanos realizar una campaña contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para evitar que el país retorne a la época del terrorismo.

"Es evidente que acá hay que hacer una campaña y la tenemos que hacer todos juntos, y esto ya no es un tema que deba dividirnos, sino al contrario, unirnos", subrayó.

"No podemos volver a la insania terrorista que hemos vivido en los años 80 y 90. Creo que el país tiene un deber hacia todos aquellos que lucharon y cayeron en esa lucha contra el terrorismo para no dejar que esto vuelva a suceder", dijo en el programa Cuarto Poder.

Refirió que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, ha decidido tomar en sus manos el tema de la lucha antiterrorista y enfrentarlo verdaderamente.

Además, mencionó que se trabaja para evitar que en el sistema democrático se "cuelen" las organizaciones terroristas mediante grupos de fachada.

"Estamos buscando impedir que movimientos o partidos que en esencia son partidos antidemocráticos se disfracen como partidos democráticos y logren inscribirse", agregó.

Como se sabe integrantes del movimiento prosenderista, Movadef, realizan en el extranjero acciones proselitistas para pedir la liberación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en frente de las sedes de las embajadas peruanas. Además buscan ser admitidos dentro del sistema electoral peruano como partido político

TAGS RELACIONADOS