La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que se debe fortalecer la Defensoría del Pueblo.  | Foto: Captura Instagram/MIMP
La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que se debe fortalecer la Defensoría del Pueblo. | Foto: Captura Instagram/MIMP

La , señaló que el , debe dejar de hacer declaraciones políticas “que no le corresponden” pues debilita a su institución.

“Me parece que hay que seguir apostando por la Defensoría, pero el doctor Gutiérrez debilita a la Defensoría, esta haciendo declaraciones políticas que no le corresponden a este momento”, aseveró a Radio Nacional.

MIRA ESTO: Hombre tortura a su hijastro de casi un año de edad en Piura

“Está declarando sobre la renuncia y la vacancia presidencial , yo creo que no debería hacer estas declaraciones, hay que fortalecer la Defensoría, debería mantenerse sin dar opiniones políticas”, agregó.

Declaraciones de ministra Diana Miloslavich
Declaraciones de ministra Diana Miloslavich

En otro momento, la ministra se pronunció sobre la denuncia formulada ayer por una mujer en el programa Panorama, según la cual un funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) habría compartido material íntimo sin su permiso al congresista Guido Bellido.

Al respecto, consideró que ninguna persona que tenga denuncias por violencia de género debería asumir cargos públicos en el país.

“Todo funcionario que tenga denuncias sobre violencia, en todas sus formas, no deben estar en el servicio público, en el caso de este señor, entiendo que ya ha sido separado del Mincetur, este señor se debe seguir los procedimientos. esperamos que esto siga su curso”, aseveró.