Ministra Tomás advirtió que aniego en SJL podría ocasionar enfermedades estomacales y respiratorias
Ministra Tomás advirtió que aniego en SJL podría ocasionar enfermedades estomacales y respiratorias

La ministra de Salud, , advirtió que el gigantesco aniego en  podría desencadenar en trastornos abdominales y respiratorios en los pobladores de la zona afectada.

"Es un aniego de aguas contaminantes que puede presentarse tanto trastornos abdominales como respiratorio", manifestó la funcionaria en diálogo con RPP.

"Muchos no quieren salir sobre todo las personas mayores"

En otro momento, Zulema Tomás indicó que algunas personas de la tercera edad se negaron a dejar sus vivienda el último domingo, cuando llegó el personal de rescate.

"Muchos no quieren salir sobre todo las personas mayores. Ayer (domingo) junto con el alcalde hemos convencido para que salgan los niños, los adultos mayores, las mujeres gestantes", agregó.

Centros médicos 

Luego, la ministra refirió que su portafolio ha colaborado con la instalación de tres centros médicos de emergencia en el lugar que colapsó la tubería de desagüe que provocó el aniego.

"Como Salud estamos interviniendo con tres centros de emergencia a los alrededores desde ayer (domingo). Conjuntamente con el Ministerio del Interior, de Vivienda, de Trabajo con indicación del presidente Vizcarra comenzaron a atender la emergencia", remarcó.