Ministra Jara a Marisol Espinoza: "Tendría que dar un paso al costado"  por cuestionar decisiones del presidente
Ministra Jara a Marisol Espinoza: "Tendría que dar un paso al costado" por cuestionar decisiones del presidente

La ministra de la Mujer, Ana Jara, calificó como natural que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, discrepe con algunos ministros de Estado. Sin embargo, aclaró que si ésta cuestiona las decisiones de Ollanta Humala, tendría que dar un paso al costado.

Como se recuerda, Espinoza dijo que algunos integrantes en el gabinete piensan "que ganaron la elección y se dan el lujo de no atender al pueblo". Sin embargo, Jara precisó que los ministros entienden claramente que tampoco "pueden ser un gabinete sí señó" y decirle sí a todo.

"Marisol (Espinoza) expresó su pensamiento, pero eso no difiere de los actos de gobierno, pero ella no cuestiona al presidente de la República, porque en ese caso sí consideraríamos que tendría que dar un paso al costado", sostuvo.

Jara agregó además que los ministros que se sientan aludidos tendrían que cambiar su forma de actuar.

PIDE CAUTELA. Para el legislador Teófilo Gamarra (Gana Perú), es natural que en todo gobierno siempre se producen discrepancias internas, ya sea de la bancada o los militantes, pero pidió a sus colegas "cautela".

"Considero que esto debe discutirse internamente y ser resueltas dentro del partido y no deslizarse en la prensa como hizo Espinoza. Pediría prudencia y un poco de tino político", opinó Gamarra.

Sin embargo, Gamarra opinó que resultaría "preocupante" si la vicepresidenta Espinoza discrepa con el propio presidente