Ministra La Rosa: "Hemos recibido la renuncia de la viceministra y decidimos aceptarla" (VIDEO)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social,, confirmó en entrevista para Canal N la renuncia de la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, tras la denuncia de la exasesora legal del Midis, Lesly Shica Seguil, quien señaló que se vio obligada a dimitir de su cargo por criticar la contratación de la exemerretista, Nancy Madrid Bonilla, en el despacho de la congresista de Frente Amplio.

La Rosa precisó que la viceministra en efecto pidió la renuncia de la Lesly Shica, pero no por los motivos que ella señala, sino porque luego de una evaluación requería "a alguien con más experiencia". Añadió que está en desacuerdo con la actitud de la congresista Foronda y afirmó que "ningún terrorista, violador o que esté implicado en el delito de trata de personas debería trabajar en el Estado". 

Cabe mencionar que horas antes, la funcionara evitó responder sobre la salida de Shica Seguil. Tras participar de la inauguración de la Ventanilla Única Social, la ministra fue abordada por la prensa y se mostró visiblemente ofuscada ante la interrogante de una reportera, retirando su micrófono en plena transmisión en vivo.

Según, la titular del Midis, no respondió sobre el caso porque estaba buscando a su asesor de prensa y que no disponía del tiempo para las preguntas de la prensa. "No he tenido ninguna actitud agresiva. Tenía un apuro y ya había respondido a otros canales acerca del mismo tema", indicó.