Ministra Liliana La Rosa dice que política para combatir la pobreza no está articulada (VIDEO)

Siguen las reacciones de personajes políticos sobre la Encuesta Nacional de Hogares desarrollada por el  en el 2017, que da cuenta del incremento de personas en situación de pobreza -375 mil más-, lo que se traduce en un punto porcentual por encima de las cifras del 2016.

La encargada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que la política para luchar contra la pobreza no está articulada entre los distintos sectores del Estado, postura que fundamentó indicando que las acciones estatales no están cohesionada con la empresa privada y los actores sociales.

Asimismo, no evitó cuestionar el diagnóstico sobre la pobreza en el Perú, a la que calificó de "inaceptable" y, al mismo tiempo, como un "reto sustantivo", donde surge la "necesidad de llamar a los actores sociales para unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza".

Factores en contra

Además de sostener que su despacho no es el único responsable del aumento de la pobreza, la titular del Midis enumeró los factores negativos que impidieron que el panorama económico no sea beneficioso para un sector de la población.

"Hay una responsabilidad compartida. Nos ha pasado muchas cosas, desde la desaceleración de la economía, pasando por el Niño Costero y el conflicto político", aseveró. 

 Y agregó: "Es por eso que la política para combatir la pobreza no ha terminado de articularse".

Defiende programas sociales

En defensa del sector que dirige,  precisó que en el ámbito rural no hay ha habido crecimiento de la pobreza, gracias a que los programas sociales han estado funcionando, por lo que, según refirió, redoblará esfuerzos en el sector urbano.

De acuerdo con la ministra, su gestión está a punto de cumplir tres semanas y buscarán corregir los errores que se hayan presentado desde que se inició el mandato de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.