EN VIVO Marilú Martens respondió pliego interpelatorio de 40 preguntas
EN VIVO Marilú Martens respondió pliego interpelatorio de 40 preguntas

La ministra de Educación, respondió ante el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 40 preguntas planteadas por diversos legisladores, en torno a su gestión y a la huelga de maestros.

Las interrogantes de la moción, presentada por el Frente Amplio y aprobada el último 26 de agosto, giran en torno al manejo que tuvo el sector durante la prolongada huelga magisterial, el mecanismo de diálogo con los docentes, los compromisos que se asumieron en respuesta a sus demandas y el impacto de esta medida en los estudiantes.

LEA: 

Durante la intervención de Marilú Martens, los maestros del Sutep Lima anunciaron que realizarán la paralización de sus labores para exigir que no se les descuente de sus sueldos por haber acatado la huelga.

Ante esto, la titular del sector sostuvo que esa actitud “refleja un fin político (de los manifestantes) y una falta de poner al estudiante ante todo”.

La sesión de interpelación continúa. Hasta las 10:30 de la noche los congresistas continuaban haciendo uso de la palabra sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS