Rocío Barrios. (Foto: Violeta Ayasta)
Rocío Barrios. (Foto: Violeta Ayasta)

La ministra de la Producción, , invocó a las madres de familia a compartir las responsabilidades con el esposo y los hijos en miras a cumplir correctamente el aislamiento social obligatorio por el

Barrios formuló esa invocación al comentar el Decreto Supremo que ordena a los ciudadanos permanecer en casa durante el Jueves y Viernes Santo todo el día para prevenir los contagios del COVID-19.

En ese sentido, consideró que nunca es tarde para recordar a la familia que todos deben asumir responsabilidades en el hogar; principalmente, en los momentos difíciles que se atraviesa a consecuencia del mencionado virus.

“Me imagino que varias son cabeza de familia, pero varias tiene esposo o hijos varones, mucha veces pecamos en creer que podemos solucionar todo porque conocemos las cosas de la casa y eso no es real, debemos enseñar a sumir responsabilidades, sobre todo en una situación como esta”, manifestó la funcionaria en diálogo con Exitosa Radio.

Luego, indicó que es necesario continuar “martillando la curva de los contagios del coronavirus en el país”; por lo cual, recordó que solo se debe salir los días permitidos de acuerdo con el género y solo para comprar alimentos o medicinas.

“Eso implica quedarse en casa, limitar la salida, no hay otra forma, somos conscientes que hacemos todo el esfuerzo para atender con el servicio de salud a todas las personas que puedan verse afectadas, eso pasa para que la gente tome conciencia de que no debe salir", subrayó.