Ministra Rivas niega que médicos de Fujimori integren junta que ve trámite de indulto
Ministra Rivas niega que médicos de Fujimori integren junta que ve trámite de indulto

La ministra de Justicia y de Derechos Humanos, Eda Rivas, negó que los médicos tratantes del expresidente Alberto Fujimori integren la junta que evaluará la salud del expresidente en el marco del trámite de indulto humanitario solicitado. Sin embargo, médicos tratantes de exmandatario sí estuvieron presentes en la diligencia que tuvo hoy la Junta Médica Penitencia.

A través de un comunicado, la Comisión de Gracias Presidenciales confirmó que hoy en la mañana se realizó en el establecimiento penitenciario Barbadillo la Junta Médica Penitenciaria solicitada para el trámite de indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Precisó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convocó además de sus médicos a profesionales especialistas designados por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Loayza, Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hydeo Noguchi y el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Informa que el último 8 de febrero la Comisión de Gracias Presidenciales acordó por unanimidad dicha diligencia, por lo que el INPE autorizó la presencia de dos médicos tratantes de Fujimori, con la finalidad de absolver eventuales interrogantes que puedan formular los médicos integrantes de la Junta Médica Penitenciaria.

Empero, el ministerio precisa que los referidos médicos tratantes del interno no forman ni integran la Junta Médica Penitenciaria, por lo que "no han participado en las deliberaciones ni suscrito el acta respectiva".

Temprano, el vocero de Fuerza Popular, , dijo que los médicos tratantes de Fujimori formarán parte de la junta que evaluará la salud del exmandatario durante los trámites del indulto humanitario que solicitó.