GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que "el Perú está primero" y reiteró que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 está apoyada en el clamor de la población. 

"Nosotros lo que vemos, y la población lo dice, sino mire todo lo que escuchamos por dónde vamos, es que no podemos continuar con confrontamientos y enfrentamientos que se han suscitado a lo largo de este proceso", señaló. 

Zulema Tomás destacó el "desprendimiento" que ha mostrado el presidente de la República, Martín Vizcarra, al plantear el recorte de su mandato al 2020. 

"Nosotros somos un país democrático, creo que ningún presidente en la historia ha tenido tanto desprendimiento como el presidente Vizcarra de acortar un año de su gestión para poder evitar confrontaciones y buscar el bienestar de la población", declaró. 

Además, aseguró el Gobierno "está tratando de resolver los problemas" y desde su cartera, el sector Salud, está apoyando en la tarea "para salvaguardar vidas y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos".