Titulares de Trabajo y de la Mujer brindarán una conferencia de prensa desde la sede de la PCM la tarde del jueves. (Foto: MTPE)
Titulares de Trabajo y de la Mujer brindarán una conferencia de prensa desde la sede de la PCM la tarde del jueves. (Foto: MTPE)

, , y Anahí Durand, titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindarán un este jueves a las 12:30 p.m. balance de su gestión y las perspectivas que tienen en sus respectivos despachos para el año 2022. El evento se realizará en la sede de la y se da en el marco del ciclo de conferencias de prensa Inicio 2022.

MIRA ESTO: MTPE a sindicatos: pedir la renuncia de Chávez es “violencia machista y discriminación”

En diciembre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que el Gobierno dará conferencias de prensa por cada sector desde la primera semana de enero del 2022, a fin de que cada ministro responde a los medios.

“Nosotros tomamos en cuenta los pedidos de información y aprovechamos para informar que la primera semana de enero estaremos dando conferencias de prensa por sectores. Ahí van a tener la oportunidad de tener al ministerio de Transportes [Juan Silva] para que puedan plantear este tipo de interrogantes [sobre la reforma de transporte]. Es muy importante de cara a lo que la población requiere como información”, señaló Vásquez al día siguiente de la juramentación del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Este miércoles, fue la primera conferencia de prensa del Ejecutivo del año y en ella estuvieron Mirtha Vásquez, así como el ministro de Salud, Hernando Cevallos; de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Juárez afirma que “está bien crear escuelas sindicales” pero sin descuidar la inversión privada

Ahí, la primera ministra anunció que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en la ciudad de Moquegua el próximo viernes 7 de enero.

En conferencia de prensa, indicó que para ello se adoptarán las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19, tras confirmarse la tercera ola de la pandemia en el Perú.

“Siguiendo una práctica que se instauró desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo queremos acercarnos a las regiones y el 7 de enero estaremos en la ciudad de Moquegua para realizar este Consejo Descentralizado, adoptando las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo, pero a la vez cumplir con este compromiso que teníamos con la región”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias y colusión