Ministro Carlos Basombrío se pronunció sobre la captura de "Los injertos de Nuevo Ayacucho" (VIDEO)
Ministro Carlos Basombrío se pronunció sobre la captura de "Los injertos de Nuevo Ayacucho" (VIDEO)

El ministro del Interior, , fue entrevistado la noche del martes por el periodista Jaime de Althaus en el programa "La hora N".

El titular del  dio detalles acerca del megaoperativo contra el tráfico de terrenos, sicariato y extorsión, en Cañete, donde fueron capturados 36 integrantes de la banda 

Basombrío señaló que esta fue una operación muy grande en la que hubo infiltraciones, escuchas legales y colaboradores eficaces. "Todo esto porque la complejidad del proceso penal para que alguien vaya adentro hace que cada uno de los 36 detenidos tenga su carpeta fiscal, donde se establecen sus responsabilidades individuales".

Indicó también que tienen indicios suficientes para acusar de 9 homicidios a los detenidos, pese a que se especula que serían responsables del asesinato de 60 personas durante los diez años que estuvieron operando.

En otro momento de la entrevista, sobre el aparato de interceptación telefónica que adquirió la  en el Gobierno anterior, dijo que se hizo consultas a Contraloría sobre las observaciones que se hicieron a la adquisición.

"El problema que tenemos ahora es el costo de desproporcionado que cuesta ponerlos en práctica por las tarifas que cobrarían las empresas de telefonía. De hecho, tuvimos una reunión con el Premier y se ha creado una mesa técnica para ver cómo hacemos porque no tenemos recursos ilimitados".