Tras las críticas al Gobierno por disolver el Proyecto Especial Legado, encargado de gestionar las cinco sedes deportivas de los Panamericanos Lima 2019, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, dijo que dicho proyecto no podía ser eterno.
MIRA: Ministro Astudillo sobre fuertes lluvias: Decisión del Gobierno es atender todas las emergencias
No obstante, el titular del MPTE indicó que algunos cuestionamientos son válidos, ya que el proyecto dejó buenos resultados, pero sostuvo que la decisión de dar por concluido a “Legado”, se enmarca a que todo proyecto debe tener un inicio y un fin, “no puede ser eterno”.
Maurate sostuvo que aunque el proyecto tenía buenos fondos y recursos, ahora el objetivo es que esos fondos sean transferidos al Instituto Peruano del Deporte (IPD), para que administre de manera adecuada.
Respecto a la citación al premier y ministro de Educación brinden explicaciones al Congreso, considera que es importante aclarar las razones de esta decisión y fundamentarla, aunque su enfoque está centrado en los resultados y en la continuidad de los fondos y recursos.
De otro lado, el ministro de Trabajo destacó que se está implementando un programa para capacitar a jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral formal.
El modelo se ha ajustado para buscar primero las empresas que necesitan empleados, luego se capacita a los jóvenes a través de instituciones como Senati, y finalmente se les inserta en estas empresas.
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan de varios disparos a colectivero en Villa El Salvador
- Río Rímac en umbral rojo: Senamhi emite alerta ante posible desborde del caudal en Chosica
- Buses del Metropolitano varados en subida de Plaza Unión por una mala maniobra del chofer (VIDEO)
- MTC y Línea 2 discrepan por túnel del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
- Lurigancho-Chosica: Cierran puente Caracol tras crecida del río Rímac, pero varias personas continúan cruzando