El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú en Miraflores. (Foto: archivo GEC)
El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú en Miraflores. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Cultura, , participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la fuente del Paseo de la Solidaridad, de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, e hizo un llamado para rechazar al terrorismo y la violencia.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido sobre Venezuela: “De ninguna manera puedo considerar a un hermano país una dictadura”

Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos”, manifestó.

Además, el ministro participó en el evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó por la avenida Larco de Miraflores, en el marco de la instauración de la primera Semana de la Cultura por la Paz 2021.

Hasta ahora no había una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino”, expresó Gálvez.

MIRA AQUÍ: Ministro de Defensa: “El presidente es quien lleva la política en el extranjero así como el canciller”

En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz”.

En ese sentido, Gálvez Herrera convocó a la población a mantener unidad en una coyuntura marcada por la pandemia de la COVID-19 y la recesión económica. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos los peruanos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Llega a Lima un lote de 650.520 dosis de vacuna Pfizer