Ciro Gálvez también afirmó que Venezuela es un “estado soberano” y remarcó que en el Consejo de Ministros, “como en toda familia”, existen “opiniones diferentes”. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Ciro Gálvez también afirmó que Venezuela es un “estado soberano” y remarcó que en el Consejo de Ministros, “como en toda familia”, existen “opiniones diferentes”. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

El , se mostró confiado en que el, y el canciller Óscar Maúrtua “conversarán y llegarán a un acuerdo”, tras las discrepancias por la posición del Perú sobre Venezuela y el Grupo de Lima.

MIRA ESTO | Titular del Mininter sobre Guido Bellido: “Nosotros estamos de acuerdo con lo señalado por el canciller Maúrtua”

En Canal N, afirmó que Venezuela es un “estado soberano” y remarcó que en el Consejo de Ministros, “como en toda familia”, existen “opiniones diferentes”. No obstante, se abstuvo de opinar sobre el tema porque es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Como en toda institución puede haber opiniones que no coinciden plenamente. En esto de Venezuela, es un estado soberano y entrometerse en asuntos de Venezuela podría traernos problemas”, expresó.

“Creo que si hay discrepancias entre un ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, es como en toda familia, habrá opiniones diferentes. Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional”, añadió.

De otro lado, Gálvez Herrera señaló que la bancada de “tiene derecho” a presentar cualquier proyecto referido a la libertad de prensa y expresión, pues será el propio Congreso de la República quien decidirá su viabilidad.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido: Comisión de la Mujer envía oficio para que Ética lo investigue por agresión

“Mi opinión particular es que hay que respetar plenamente la libertad de expresión, de prensa. El Congreso de la República tiene que actuar con bastante prudencia y madurez, porque lo que se requiere es dar señale de eso, de democracia, de libertad y paz. La pelota está en la cancha del Congreso de la República, tenemos confianza que los señores legisladores van a adoptar la decisión adecuada y más beneficiosa para el país”, subrayó.

Ciro Gálvez sobre sobre Guido Bellido y canciller: “Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo”
Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, también afirmó que Venezuela es un “estado soberano” y remarcó que en el Consejo de Ministros, “como en toda familia”, existen “opiniones diferentes”.

Como se recuerda, Guido Bellido desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año y reveló que el presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro indicó que en la reunión se abordó una solución a la crisis migratoria venezolana y afirmó que si al canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.