(Foto: Julio Reaño @photo.gec)
(Foto: Julio Reaño @photo.gec)

El Consejo de Ministros está de acuerdo con la postura de la mandataria Dina Boluarte, quien planteó el debate sobre la pena de muerte contra los violadores de menores de edad, así lo informó el ministro de Defensa, Walter Astudillo.

El titular de Defensa encabezó hoy la conferencia de prensa de la PCM debido a la ausencia de Gustavo Adrianzén, quien viajó a París para participar en la novena Alto Nivel del Comité Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Astudillo condenó el “tremendo crimen” del que fue víctima una niña de 12 años en el distrito de Villa María del Triunfo y dijo que como sociedad, “no podemos tolerar desgracias como esta”.

Es papel del Gobierno realizar las articulaciones necesarias para que todos los operadores de justicia orienten su accionar a imponer la máxima pena a aquellos que cometan crímenes como este. En esa línea, como gabinete coincidimos con la postura de la presidenta Dina Boluarte de invitar al debate para analizar la pertinencia de aplicar la pena de muerte a los violadores de menores”, declaró a los medios de comunicación.

El ministro Astudillo considera oportuno iniciar un debate sobre la aplicación de la pena de muerte para ponerle un “alto” a esta clase de “horrendos crímenes”.

Gustavo Adrianzén considera “responsable” propuesta de Dina Boluarte sobre pena de muerte

Gustavo Adrianzén afirmó que, “de manera responsable”, la presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió plantear y poner en debate el tema de la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad.

De manera responsable, y ante lo que consideramos un crimen atroz que merece una respuesta tanto de la ciudadanía como del gobierno, la presidenta ha invitado a todas las fuerzas vivas de la sociedad a pronunciarse”, manifestó Adrianzén.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que la mandataria recoge el sentir de los peruanos ante este tipo de hechos.

La presidenta no ha enviado un proyecto de ley ni una carta diciendo que se separará del Pacto de San José. De manera responsable, y antes de tomar cualquier decisión, invita a toda la ciudadanía a participar en este debate”, sostuvo.

En TV Perú, Gustavo Adrianzén recordó que el Perú tiene consagrada la pena de muerte en la Constitución Política, por lo que se debe analizar si es posible ampliarla ante una causal de violación y muerte a menores de edad.

Lo que resulta intolerable y abominable es tener que contemplar cómo algunos desadaptados les hacen daño a nuestras niñas y niños. Eso no lo vamos a permitir, ni vamos a permanecer impávidos como gobierno ante una realidad tan dura como esta”, expresó.

Lo que se estaría proponiendo es una ampliación de esta pena para incluir la violación a menores de edad que resulte en la muerte de la víctima”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR