Ministro de Defensa halla manipulación de actas de entrega de municiones en el Ejército
Ministro de Defensa halla manipulación de actas de entrega de municiones en el Ejército

El ministro de Defensa, confirmó que existe un tráfico de granadas de guerra en el Ejército tras la detección de manipulación de actas de entrega de municiones y material de guerra trasladada del polvorín de Cruz de Hueso.

"Que dentro de la revisión de la documentación de munición que fue trasladada del polvorín de Cruz del Hueso se han identificado algunas actas fraudulentas que implicarían la responsabilidad de algunos malos oficiales del Ejército y suboficiales también que pudieran estar implicados en presuntos actos de corrupción", dijo.

Jakke Valakivi señaló que tras coordinación con la Policía Nacional se procedió a detener a un suboficial y dos integrantes subalternos del Ejército para realizar las investigaciones correspondientes.

"Lamentamos profundamente que malos elementos puedan estar conformando una red de corrupción o tráfico ilícito de armamento, eso es lo que está en este momento bajo investigación a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía, y es lo que nosotros demandamos: que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de estas malas prácticas", sostuvo.

Asimismo, Jakke Valakivi indicó que el proceso de revisión de los polvorines continúa en instancias no solo del Ejército del Perú, sino, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea. 

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi realizó estas declaraciones junto el Gral. Carlos Vergara, comandante General del Ejército del Perú y el director General de la Policía Nacional, Vicente Romero tras inspección a los polvorines del Ejército. 

TAGS RELACIONADOS