Confirman la muerte de cuatro soldados en Puno. Foto: Mindef
Confirman la muerte de cuatro soldados en Puno. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, envió un oficio cursado al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, congresista Diego Bazán, solicitando presentarse ante dicho grupo de trabajo con el fin de informar sobre las muertes de al menos 4 soldados en Puno.

“Ante los últimos hechos registrados en la región Puno, agradeceré tenga a bien que programar mi participación ante la comisión que preside, a la cual acudiré con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, precisa el documento.

Este lunes 6 de marzo se confirmó la muerte de cuatro miembros del Ejército en las aguas del río Ilave, jurisdicción de la provincia de El Collao, en la región Puno. Mientras otros dos aún permanecen desparecidos.

Hasta el momento se han logrado recuperar cuatro cadáveres. Estos pertenecen a los cabos identificados como Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Carlos Quispe Montalico y Elías Lupaca Inquillas.

Como se recuerda, la mañana del domingo 5 de marzo, una patrulla del Ejército se desplazaba con dirección a la ciudad de Juli (Chucuito), con la finalidad de restablecer el orden. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por un grupo de manifestantes. Ante esta situación decidieron regresar tomando una ruta alterna, lo que implicaba cruzar el río.

TAGS RELACIONADOS