Retrocedió en sus declaraciones anteriores. Ahora indicó que se debieron a temas personales, sin embargo, el 30 de noviembre, dijo que se abordó temas de “defensa de la nación”.  (Foto: Presidencia)
Retrocedió en sus declaraciones anteriores. Ahora indicó que se debieron a temas personales, sin embargo, el 30 de noviembre, dijo que se abordó temas de “defensa de la nación”. (Foto: Presidencia)

, acudió a la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre la reunión que sostuvo en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, Breña, con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lo concreto es que yo he ido de voluntario, he ido de oficio (a Breña). Digamos, la hora no es una hora de visita, no es horario de oficina. No son las 4:00 p.m., era altas horas de la noche. Yo recién estaba asumiendo el cargo en el Ministerio de Defensa y necesitaba conversar temas personales con él”, manifestó Carrasco.

MIRA ESTO | Ministro de Defensa sobre reuniones en Breña con Pedro Castillo: “Estamos dispuestos a esclarecer cualquier duda”

Durante su participación, Carrasco Millones retrocedió en sus declaraciones anteriores. Ahora indicó que la reunión se debió a temas personales, sin embargo, el 30 de noviembre, dijo que se abordaron temas de “defensa de la Nación”.

“(...) En otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la Nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró el titular del Mindef a Exitosa semanas atrás.

Aquella declaración del ministro de Defensa difiere de lo manifestado posteriormente por el mandatario Pedro Castillo durante un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR | Jorge Montoya pide que ministro Juan Carrasco responda ante la Comisión de Defensa por reuniones clandestinas

Acompañado por sus ministros, el jefe de Estado aseguró que “las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno” y que las citas en Breña eran de carácter “personal”.

Juan Carrasco es parte de los funcionarios públicos que fueron captados acudiendo a la casa en Breña donde Castillo Terrones realizaba reuniones extraoficiales.

Considero pertinente que yo me referí a las reuniones que ocurrían en otros gobiernos. En ese contexto fueron mis declaraciones. Quizás no expresé con claridad mis ideas. Pido disculpas”, dijo el ministro ante los congresistas, este lunes 13.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.